Como Instalar Aircrack-ng

Para probar la seguridad de una red wifi, necesitamos la suite aircrack-ng que antes era aircrack.

Esta suite funciona bajo Windows y Linux pero algunas características casi esenciales son imposibles bajo Windows (inyección de paquetes por ejemplo) así que usaremos una suite de Linux en vivo (sin instalación y sin conocimientos): Backtrack, una distribución especializada en pruebas de intrusión.

Algunas Generalidades del Aircrack

Existen, por supuesto, otras distribuciones como whax o troppix (todas estas distribuciones están particularmente adaptadas para agrietar wep pero una ubuntu u otra lo hará muy bien).

En estas distribuciones, todo está ya preinstalado: los drivers de las tarjetas wifi y todo el software necesario (aireplay, airodump, aircrack, wireshark, kismet….).

La suite aircrack-ng incluye varios programas, los 3 principales son:

  • airodump-ng, el software de captura de paquetes, es el que escanea las redes y guarda los paquetes que se utilizarán para descifrar la clave.
  • aireplay-ng, un software cuya función principal es enviar paquetes para estimular la red y capturar más paquetes.
  • aircrack-ng, el software clave de crack, es un software que a partir de la información capturada mediante airodump nos dará la clave (si por supuesto tenemos suficiente).

Paso a Paso Para Instalar Aircrack-ng – Ubuntu

En mi caso estoy usando un sistema operativo Ubuntu 14.10. Hay que mencionar, que esta suite de Aircrack-ng está incluida en los repositorios del Ubunto 14.10. Así que sabido esto, nos vamos a la terminal y escribimos lo siguiente:

sudo bash

En este sistema es necesario tener los permisos para instalar cualquier cosa. Con el «sudo bash» ya no vamos a tener problemas en la instalación. Ahora vamos a instalar la suite Aircrack-ng con lo siguiente:

apt-get install aircrack-ng

Esto instalará toda la suite, incluyendo airmon, airodump y aireplay.

Asegúrate de tener habilitado el universo del repositorio. Para ello, busque y abra las «Fuentes de software» (Software Source) desde el guión, y asegúrate de que el repositorio del universo está marcado (el que aparece a continuación).

universo repositorio para instalar aircrack ng

Instalar Aircrack-ng en Windows

Si no cuentas con el programa Ubuntu, instalar el aircrack-ng en window no más sencillo todavía xD.. pero si sigue siendo sencillo.

Primero buscamos el navegado la palabra clave Aircrack-ng, y la descargamos de su página oficial.

Una vez descargado, por supuesto abrimos el archivo.zip o lo extraemos, como mejor lo prefieras.

Una vez estés dentro de la carpeta comprimida, buscas la carpeta bin, y adentro eliges tu sistema operativo si es de 32 o 64 bits.

Dirigete ahora a tu carpeta local de windows, después a la carpeta windows, y la carpeta system 32. En esta última carpeta buscas el programa «cmd», le das clic derecho y lo copias. (En mi casa, esta es la dirección de donde está el programa C:\Windows\System32)

Pegas el programa en la carpeta de 32 o 64 bits del programa Aircrack-ng. A continuación, abres el programa. Escribes dentro «aircrack-ng.exe».

instalar aircrack-ng en windows

 

Con esto, ya el programa Aircrack-ng funciona en tu windows.

Esperamos que este tutorial te haya servido y ya tengas instalado el Aircrack-ng. Alguna duda que tengas nos comentas en la sección aquí abajito. Saludos!