Como Cambiar la Dirección de Mac en Linux

Macchanger es una herramienta utilizada para cambiar la dirección de mac en Linux.

En kali y backtrack está preinstalado en otra distribución pero puedes instalarlo manualmente (tipo macchanger en el terminal para saber cómo instalarlo), leyendo este tutorial puedes falsificar la dirección de Mac de cualquier interfaz como eth0, wlan0 etc.

cambiar direccion en mac en kali linux

Si eres nuevo en Kali Linux, antes de iniciar el tutorial necesitas saber qué es Mac Address y por qué necesitas cambiarlo.

Por lo general, un error que necesita para bajar la interfaz si no lo hace, entonces se producirá un error ERROR: no se puede cambiar la dirección del mac: interfaz de arriba o no permiso: No se puede asignar la dirección solicitada mientras se produce el cambio de mac.

¿Qué es Mac Address?

Mac significa control de acceso multimedia (Multimedia Access Control). Es básicamente la identificación del hardware de nuestro ordenador o al conectar una conexión Ethernet o Wi-Fi se necesita una identificación de nuestro dispositivo que es nuestra identificación de Mac.

Cada dispositivo tiene un identificador único de Mac y no puedes cambiarlo permanentemente, pero puedes falsificarlo durante algún tiempo con macchanger.

La dirección Wi-Fi tiene una duración de 12 bits, como por ejemplo E2:F3:W3:34:56:67 en cada identificación, los tres primeros dígitos E4:F3:W3 son la identidad de la fabricación y los tres últimos dígitos 34:56:67 son hechos por el fabricante.

De la misma manera que nuestro identificador Ethernet está hecho, pero con una longitud de 10 bits. Recuerde que las direcciones Ethernet y Wi-Fi no son las mismas, son dos interfaces diferentes. Para conocer su identificación real vaya a setting→network→wireless.

No lo entendí: Encienda el hotspot de su teléfono y conecte cualquier dispositivo con esta red ahora en el dispositivo conectado abra la configuración de hotspot y en el usuario conectado se mostrará un id como E2:F4:R3:56:78:90 que es el id mac del dispositivo conectado.

¿Por qué necesitas cambiarlo?

Para el propósito normal, no hay necesidad de falsificar, pero en el hacking, tiene muchos beneficios.

Evita la seguridad de filtración de Mac

Esto es seguridad de red inalámbrica. En esta seguridad sólo los dispositivos permitidos son capaces de conectarse a wifi, otros dispositivos no pueden conectarse porque como le digo arriba por defecto cada dispositivo tiene un identificador único por lo que sólo los dispositivos permitidos pueden conectarse a wi-fi. Para evitar esta seguridad, necesita falsificar su identificación.

Mientras hackeando un router

Si quieres tener el control total mediante la piratería del router, entonces deberías falsificar el ID de Mac porque si el administrador ve cualquier actividad desde el ID de tu ordenador, entonces el administrador puede bloquearte, pero si tu dirección wifi no es real, entonces puedes volver a conectarte a la red.

Cómo Falsificar Mac

Es muy fácil. En este tutorial cambiaré la dirección de mi adaptador inalámbrico, pero también te diré cómo puedes cambiar la dirección de otro adaptador.

Abra el terminal y escriba ifconfig. Se le mostrarán todos los adaptadores

adaptadores del terminal para cambiar direccion de mac

Cómo cambiar la dirección wlan0: Escriba los siguientes comandos en la interfaz de spoof wlan0

root@kali:~# ifconfig wlan0 down

Para cambiar el id manualmente entonces escriba macchanger -m dirección falsa wlan0 por ejemplo

root@kali:~#
macchanger –m 12:12:12:12:12:12 wlan0

Si deseas cambiar su ID automáticamente, escriba

macchanger – a wlan0

Y para el cambio aleatorio reemplazar -a con -r

Y en el último tipo

root@kali:~# ifconfig wlan0 up

Para desactivar el tipo de spoofing

ifconfig wlan0 abajo

Ifconfig -p wlan0 // -p media permanente

ifconfig wlan0 arriba

Ahora que tu dirección wifi ha cambiado con éxito, puedes conectar tu PC con el punto de acceso público del teléfono para verificar si no puedes comprar un router.

Cómo cambiar la interfaz eth0

Para falsificar la dirección eth0 simplemente reemplace eth0 con wlan0

Ifconfig eth0 down //Type sólo si está usando ethernet

Macchanger -r eth0

Ifconfig eth0 up

Consejo

Para bypass mac filtration security change wlan0 no mon0 aunque habilite la interfaz mon0. Si su Internet deja de funcionar, desconéctese y conéctese a la red y vuelva a conectarse a ella.

Razón por la que se produce el error al cambiar el control de acceso a Multimedia?

La mayoría de las veces no bajamos la interfaz

Si no escribimos la sintaxis correcta para wlan0 XX:XX:XX:XX:XX:XX:XX:XX y para eth0 XX:XX:XX:XX:XX sustituya xx por cualquier número o alfabeto.

Si estás ejecutando dual os usando Virtual box entonces necesitas comprar un adaptador inalámbrico para wlan0.